RECURSOS TITORÍA

26 de xaneiro

Recursos para mejorar la lectura

__________________________________________________________________


__________________________________________________________________

__________________________________________________________________


__________________________________________________________________

__________________________________________________________________


__________________________________________________________________


__________________________________________________________________


__________________________________________________________________


__________________________________________________________________


__________________________________________________________________


18 de febreiro

 

http://www.edu.xunta.gal/portal/node/30104

  

__________________________________________________________________

 

26 de novembro 

https://www.edu.xunta.gal/portal/sites/web/files/content_type/learningobject/2019/04/16/16b464128c0bc955268746343e9ddbcb.pdf

Recursos 

https://www.orientacionandujar.es/recopilacion-de-materiale-de-modificacion-de-conducta/

__________________________________________________________________

29 de outubro

 

 
https://www.edu.xunta.gal/portal/es/node/18883

 

Preme na imaxe para ver "IDENTIDADE DE XËNERO" - 

Xunta de Galicia

 

PARA RECURSOS SOBRE A EDUCACIÓN EN IGUALDADE VISITA

http://www.educandoenigualdad.es/recursos-para-clase/

 

__________________________________________________________________

 

O 1 de outubro

 

 

TDAH (Déficit de atención por hiperactividad)

 

http://www.edu.xunta.gal/portal/node/12908


Preme na imaxe para ver "O Protocolo de consenso sobre TDAH" - 

Xunta de Galicia



http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2013040812_9140735/false
 PREME NA IMAXE- Agrega TDAH

PREME

1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO CON TDAH
Un alumno con TDAH, es escolarizado en el centro.
Podemos observar una serie de pautas que nos van a servir para planificar nuestra acción:

 Dificultad de acometer órdenes, aunque sean breves.
 Tiene capacidad alta de concentración en dibujar.
 Es inquieto.
 Es muy inteligente.
 Se distrae con facilidad.
 Es educado.
 Se frustra con facilidad.
 Le cuesta empezar a hacer las tareas.
 No termina las tareas que empieza.
 Sus trabajos son de mala calidad.
 Le cuesta cumplir las normas de clase.
 Interrumpe constantemente las actividades o el ritmo de la clase.
 Dificultades en las relaciones sociales fundamentalmente en el recreo.

2. PROPUESTAS Y ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS
2.1 En el Aula
- Colocar al alumno en primera fila, cerca de la pizarra.
- Los compañeros que tenga al lado deben ser compañeros que no se distraigan con facilidad.
- No cargar el aula con decoración.
- Realizarle una rutina.

2.2 En el Alumno
- Ayudarle a aprender técnicas de estudios.
- Llevar una agenda escolar.
- Todas sus tareas las va a realizar en cuadernos, nunca en folios sueltos, salvo en los exámenes.
- Escribirá a lápiz y tendrá siempre a mano un borrador para no tener
que repetir todo el trabajo cuando se equivoque.
2.3 Con sus compañeros
- Nombrarlo ayudante del maestro.
- Refuerzo positivo ante su comportamiento con sus compañeros.
- Le permitiremos supervisar los dibujos de los compañeros y colaborar así con la tarea del profesor, ofreciéndole así un gran refuerzo para su autoestima.

3. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
3.1 Metodología
- Nuestras explicaciones deben ser motivadoras.
- Utilización de técnicas visuales: guiones en una pizarra destinada sólo a esto, lo que le hará más posible realizarla sin llamar la atención del resto de sus compañeros.
- Incluir trabajos por proyectos.
- Si se trabaja en grupo hacerle un grupo de pocos alumnos 3 o 4, y que sean tranquilos, atentos y ordenados.
- Las actividades deben ser cortas y debemos intercalar actividades que requieren concentración con actividades más lúdicas.
- Evitaremos actividades de competición
- Le daremos las órdenes de forma clara y sencilla y de una en una.
- Anotaremos las tareas para todo el grupo en una pizarra destinada sólo a esto, lo que le hará más posible realizarla sin llamar la atención del resto de sus compañeros.
3.2 Evaluación
- Cuando se realizan exámenes se le entregará por partes para no agobiarlo.
- Incluir exámenes orales.
- También se debe incluir exámenes tipo test.
- Asegurarse que entiende lo que le pide cada pregunta del examen.
- Dar más tiempo para realizar los exámenes.
- Los trabajos de clase y los colaborativos supondrán una parte importante de la nota global de la evaluación.

__________________________________________________________________



PREME NA IMAXE

__________________________________________________________________

O 11 de setembro comenzamos as clases.


Que facer o primeiro día de clase?


Mini libro "Un nuevo curso comienza"









 Guión 

Reunión inicial de pais e nais.






__________________________________________________________________


https://www.imageneseducativas.com/pruebas-de-evaluacion-inicial-para-e-infantil-y-e-primaria/



http://portaleducativo.educantabria.es/web/jcallejaherrero/pruebas-n.c.c.

__________________________________________________________________

https://www.orientacionandujar.es/2009/09/04/pruebas-de-evaluacion-inicial-primaria/